- Descripción: Thermo Face Mask es una mascarilla de modelado térmico que se presenta en sobres individuales. Este producto en polvo se mezcla con agua para obtener una pasta homogénea que se aplica sobre la piel, donde se constituye en una mascarilla realmente versátil. La mascarilla presenta un mecanismo de acción con efecto termal basado en la producción de calor, llegándose a alcanzar una temperatura de aproximadamente 42°C. Este calor se mantiene constante durante 15 minutos, tiempo tras el cual, comienza a enfriarse. Todo esto permite que la mascarilla, la cual se ha endurecido durante el tiempo en que permanece caliente, actúe como un catalizador y a la vez, como una envoltura con efecto oclusivo. Con este aumento de la temperatura, que simula de forma artificial el estado febril, se consigue, en primer lugar, dilatar los vasos sanguíneos para permitir así una mejor penetración de los principios activos en la piel y, en segundo lugar, al endurecerse y enfriarse, asegura que las sustancias activas permanezcan en el interior de la piel ayudadas por la contracción de los vasos sanguíneos. Este proceso físico finalmente ofrece un impresionante efecto lifting en la piel.
- Modo de empleo:
Paso 1: Proteger el nacimiento del pelo del cliente.
Paso 2: Aplicar el concentrado correspondiente al tipo de piel y presionar ligeramente. Permitir que actúe unos minutos.
Paso 3: Cubrir de forma generosa toda la piel de la cara con Rich Recovery Cream. Como opción, sobre esta base de crema, se puede poner una gasa sobre la cual a su vez se aplicará la mascarilla térmica para facilitar su retirada. Prestar especial atención para cubrir los ojos con discos de algodón humedecidos, a fin de proteger las cejas y las pestañas.
Paso 4: Mezclar el contenido de una bolsa que contiene 440 g. de producto con 300ml. de agua tibia (20-25°C) hasta obtener una pasta suave.
Paso 5: Usando una espátula, aplicar la mezcla obtenida sobre la cara y el cuello, extendiéndola con movimientos ascendentes (tener cuidado si la glándula del tiroides es sensible a la presión). No cubrir el área de los ojos ni de la boca (o cubrir dichas zonas después de consultar al cliente). Dejar actuar durante 15-20 minutos.
Paso 6: Retirar la mascarilla de una sola pieza. Para ello, pida al cliente que “sonría”. Este movimiento facial característico facilita la retirada. Por último, eliminar cualquier resto de excedentes con la ayuda de una solución limpiadora (La absorción óptima de sustancias activas ha concluido y no hay motivo para no limpiar la superficie de la piel llegado este punto.)
Paso 7: Aplicar una crema final
- Principios activos:
- Sulfato de calcio: Es un estabilizador
- Óxido de zinc: Presenta una elevada capacidad de absorción
Valoraciones
No hay valoraciones aún.